ALICANTE. El hasta ahora presidente de la patronal alicantina, Coepa, Rafael Martínez Berna, ha presentado su dimisión "irrevocable" la tarde del jueves. Aunque alega que lo hace para centrarse en su empresa (Hormigones Martínez, CHM), lo cierto es que la decisión ha llegado después de ser sancionado con cinco millones de euros por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por repartirse licitaciones de obra públicas.
Concretamente, la CNC considera que CHM y otras empresas se repartieron y fijaron los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras. En la Comunitat Valenciana también fueron sancionadas la castellonense Becsa (del grupo Lubasa) y las valencianas Pavasal, Asfaltos Guerola y Cyes.
Martínez Berna ha comunicado su decisión en el transcurso de una reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA), de la que era presidente desde junio de 2009.
A partir de ahora y hasta la convocatoria de elecciones asumirá el cargo el vicepresidente Enrique Martín Álvarez. Martínez Berna sustituyó en la presidencia a Modesto Crespo en 2010, cuando éste pasó a presidir la CAM.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.