VALENCIA (VP / EP). El portavoz del grupo parlamentario popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró ayer que las Corts Valencianes "serán la próxima semana el primer parlamento autonómico en debatir la Declaración de medidas de recuperación económica impulsada por el presidente del PP, Mariano Rajoy".
El portavoz popular señaló en un comunicado que, "frente a la pasividad del Gobierno socialista, el Partido Popular ofrece una batería de medidas económicas plasmadas en la Declaración de Palma Mallorca del pasado enero" y resaltó que los 'populares' valencianos fueron "los primeros en sumarnos a esa declaración, llena de medidas factibles y realistas, y ahora las Corts serán la primera Cámara autonómica en debatirla".
En este sentido, Blasco instó al grupo parlamentario socialista a que "considere el talante del consenso y vote a favor de soluciones económicas para los valencianos que, no sólo tienen que convivir con la recesión económica de España, sino con la discriminación que ha consentido una vez más el Gobierno de Zapatero con el nuevo modelo de financiación y que sitúa a la Comunitat a la cola en la financiación per cápita".
El síndic popular indicó que el Partido Popular "es consciente de que España está ante la crisis económica más profunda de su historia" y denunció que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga mintiendo a los españoles cuando más de la mayoría no pueden llegar a final de mes, y aún se atreva a decir que España está saliendo de la recesión si no lo ha hecho ya".
"Es una desvergüenza que en los momentos de dificultad económica que estamos pasando las únicas alternativas para el Gobierno de España sean el engaño o la subida de impuestos", aseveró Blasco, quien añadió que "frente a despropósitos de este tipo, siempre está el Partido Popular que es el partido más cercano a los ciudadanos como demuestran las últimas encuestas realizadas".
Asimismo, el portavoz parlamentario señaló que los 'populares' "tenemos la receta para sacar a España de la crisis y tenemos ganas de ponerla en práctica, porque el engaño, que es el arma de Zapatero, no soluciona sino que hunde más todavía".
Por último, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía hizo hincapié en que al Gobierno central "ya le ha llegado la crisis" y lamentó que "sea la peor que le puede llegar a un gobierno, la de la desconfianza".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.