MADRID (EP). El número de compraventas de viviendas alcanzó las 84.852 operaciones en el tercer trimestre, lo que supone un 9,30% menos, según la 'Estadística Registral Inmobiliaria' relativa al tercer trimestre del Colegio de Registradores de la Propiedad.
Este volumen de compraventas de viviendas es el más bajo de la serie histórica, que arranca en 2005, como consecuencia del final de los incentivos a la demanda derivados de las modificaciones fiscales de 2010.
En los últimos doce meses, las compraventas de vivienda registradas se situaron por primera vez desde la elaboración de la estadística por debajo de las 400.000 operaciones (387.558 ventas), un 14,69% menos que un año antes. De hecho, los registradores esperan que sigan reduciéndose hasta el entorno de las 350.000 operaciones a final de 2011.
Con estos resultados, observan una continuidad de la "fuerte tendencia bajista" de la actividad inmobiliaria, manteniendo el número de compraventas registradas el ritmo descendente de anteriores trimestres.
Sin embargo, señalan que la reducción del tipo del IVA en compras de vivienda nueva (del 8% al 4%) ha permitido que en vivienda nueva las compraventas hayan sido 43.118 operaciones, ligeramente por encima del mínimo histórico alcanzado el pasado trimestre y 1.827 compraventas más.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.