Este resultado representa un descenso de 228 entidades respecto a la media registrada en los últimos doce meses y 358 menos del total de hace un año.
Este descenso en el potencial de rebajas de rating refleja en gran medida las revisiones a 'estable' de las perspectivas a medida que la mejora de la economía global y de los mercados permite un respaldo de la estabilidad del crédito sustancialmente mayor que hace un año, explicó la analista de S&P Diane Vazza.
Atendiendo a la nota de las diferentes entidades, aquellas con una calificación 'B' cuentan con el mayor potencial de rebajas al contabilizar 76 entidades, el 12% del total. Por otro lado, de las 634 entidades en riesgo de perder su nota de solvencia, el 44% pertenece a la categoría de 'bono basura' ('BB+' o inferior).
Las entidades en riesgo potencial de sufrir una rebaja de nota son aquellas cuya perspectiva es 'negativa' o cuyo rating se encuentra en vigilancia con implicaciones negativas, explicó la agencia de calificación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.