ALICANTE (EP). Banco CAM ha suspendido el abono semestral de intereses de unas obligaciones subordinadas previsto para el próximo 25 de noviembre, informó la entidad en proceso de subasta por parte del Banco de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Como consecuencia de los resultados publicados por el Grupo CAM correspondiente al primer semestre de 2011 y atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos, queda en suspenso el abono semestral de intereses de las obligaciones subordinadas 11/1988 previsto para el 25 de noviembre de 2011".
La entidad indicó que los intereses devengados y no pagados por dicha razón se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que solo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos.
Además, señaló que dicho pasivo podría devengar intereses de demora bajo determinadas condiciones, sin que puedan exceder del tipo de interés de la emisión.
Caja del Mediterráneo (CAM), actualmente en proceso de subasta por parte del Banco de España, registró pérdidas atribuidas al grupo de 1.731 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente a los 142 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.