MADRID (EP) El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, no percibirá indemnización tras dimitir como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Bankia, pero sí accederá a los derechos de pensión adquiridos, según fuentes próximas al consejo de administración de estas entidades.
Los derechos en forma de planes de pensiones o ahorros ligados al retiro o jubilación ascienden a 2,9 millones de euros anuales para los tres primeros ejecutivos de Bankia: el presidente, Rodrigo Rato; el consejero delegado, Francisco Verdú, y el hasta ayer vicepresidente, José Luis Olivas.
Sin embargo Olivas, según fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, no cobrará esta cantidad completa, sino que se limitará a percibir los derechos adquiridos durante los alrededor de cinco meses que ha estado en el puesto de vicepresidente de la entidad cotizada.
Olivas dimitió el lunes de la vicepresidencia de BFA y de Bankia después de que el Banco de España interviniera Banco de Valencia, presidido por él hasta el pasado 28 de octubre y participado en un 27% por BFA, matriz de Bankia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.