VALENCIA. José Luis Olivas ha aguantado el asalto que se disputa en Bancaja por al presidencia. El consejo de adminsitración de la entidad, reunido esta tarde con carácter extraordinario y urgente (se ha adelantado incluso 24 horas sobre la convocatoria inicial) no ha sido el escenario de una dimisión con la que se ha especulado durante las últimas horas. "Únicamente se han explicado los acontecimientos de los últimos días", según fuentes oficiales de la entidad.
En las últimas horas tanto desde el Palau de la Generalitat se ha tratado de buscar un sustituto que pudiera ocupar tanto el puesto que hoy aún conserva Olivas al frente de Bancaja, como los que le corresponden a la caja valenciana en Banco Financiero y de Ahorros.
Sin embargo, Olivas ha tratado de zafarse de las presiones que llegaban desde el Consell que preside Alberto Fabra, partidario de evitar una bicefalia en la caja, con un presidente en Bancaja y otra persona ocupando ocupando los puestos en BFA-Bankia. De momento, lo ha conseguido.
Olivas presentó este lunes su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente único para Participadas de Bankia. Su salida, tras varias semanas de desencuentro con el entorno de Rodrigo Rato, se precipitó con la intervención ayer lunes por parte del Banco de España del Banco de Valencia, entidad controlada en un 27% por BFA y de la que era también presidente hasta primeros del pasado mes de octubre.
José Luis Olivas fue nombrado presidente de Bancaja y de Banco de Valencia en enero de 2004, y cerca de siete años después, el 3 de diciembre de 2010, pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Bankia y primer ejecutivo de la cartera de participadas, tras el proceso de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Bancaja y Caja Madrid junto con otras cinco cajas de menor tamaño.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.