VALENCIA. El abogado y exdiputado del PSPV Manuel Mata ha comparecido ante los medios de comunicación en las Torres de Serranos para presentar el manifiesto 'Esperanza socialista'. El acto se ha celebrado en esa ubicación, según el dirigente, porque la dirección del partido no le ha concedido la sede de Blanquerías para realizarlo.
Mata ha reivindicado un cambio estructural en el partido bajo una máxima: la participación de la militancia en los procesos. Así, ha reclamado elecciones primarias para la elección del secretario general. De hecho, aseguró que le "encantaría" enfrentarse en un proceso de estas características al actual líder socialista, Jorge Alarte, del que ha dicho que sería un "buen candidato".
El exdiputado ha recalcado que los socialistas valencianos "no pueden seguir esperando" a que Madrid les diga "lo que tienen que hacer. Además, Mata ha admitido que si el hubiera sido el líder del PSPV ya habría presentado la dimisión.
Mata ha asegurado que el PSPV está "en duelo" desde el año 91 y ha insistido en que esperar a que Madrid les dé órdenes "empobrece" a los socialistas valencianos. "Otras federaciones ya están moviéndose, proponiendo cosas y aquí, tras la Ejecutiva de ayer, no se dijo absolutamente nada", ha subrayado.
Preguntado sobre si se presentaría a liderar el PSPV, Mata reconoció que, aunque no tiene "ambición política", está dispuesto a ello dado que sus compañeros le han animado a que sea él quien presente el manifiesto y quien transmita las sensaciones de una parte de la militancia.
"ACOMPAÑADO POR AMIGOS"
Mata, además, ha señalado que en la presentación de este manifiesto, que está recabando "importantes adhesiones" de todas las generaciones y provincias, sólo ha querido que le acompañen sus amigos, como los exconcejales del Ayuntamiento de valencia Carmina del Río y Juan Soto, el exalcalde de Torrente Jesús Ros, el exdirector general técnico del Instituto de Crédito Oficial y exmiembro de la Ejecutiva de Ignasi Pla, Enrique Villareal, o el profesor universitario Pepe Reig para que "se vea que estos no es un movimiento sectario ni de cuchillos afilados ni anti Alarte ni anti Lerma".
De hecho, ha mostrado su respeto a todos los compañeros que como Francesc Romeu "quieran aportar cosas" porque "no hay que excluir a nadie", ha recalcado.
CONGRESO EXTRAORDINARIO
Mata ha insistido en acometer una reforma urgente de los Estatutos del partido, sea a través de un congreso extraordinario o de otros mecanismos, para que el secretario general se elija por un proceso de primarias universal entre todos los militantes y no militantes y ha señalado que él está "comprometido" para llegar "hasta el final" y tiene "la voluntad política y la fuerza" de "liderar el cambio y de sumar voluntades".
Además, ha aclarado que este manifiesto se sustenta sobre la idea "central" de que en este partido debe tomar decisiones "valientes" y que es "clave" que el secretario general de los socialistas valencianos "se elija en un proceso abierto democrático con voto secreto y directo de los militantes pero en el que participe también sus electores y la gente comprometida con los movimientos progresistas".
Mira Clara, no hables sin conocer. Manolo Mata es abogado y de prestigio y no necesita la política. Por coherencia ha esperado a pasar las elecciones para mostrar su descontento y proponerse con opción politica
Vaya vaya, Ahora parece que los muertos renacen. Desde las primarias, ¿este Mata dónde estaba escondido?. Porque Romeu ya sabemos que tenía la canonjía de la dirección genera que le busco Pepiño Blanco en RENFE. ¿Pero Mata? ¿estaría jugando al mus con sus compas de izquierda socialista para salir ahora a ver que pillan. Dais verguenza ajena!! patéticos!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.