VALENCIA (EP). Ramón Ferrer se ha convertido este viernes en el nuevo presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) al imponerse en la votación al otro candidato que concurría al cargo, Manuel Pérez Saldanya, según han informado fuentes de la institución.
En el pleno de votación celebrado en la sede del ente normativo del valenciano en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, Ferrer ha logrado 12 votos a favor por los cinco conseguidos por Pérez Saldanya, mientras que otros tres han sido en blanco. En estos momentos, continúa la sesión para elegir al resto de miembros de la Junta de Gobierno.
El relevo al frente de la AVL se produce después de que la anterior presidenta, Ascensió Figueres, presentara su dimisión para poder concurrir por las listas del PP al Congreso por Castellón en las próximas elecciones generales.
Aunque en un principio en el seno de la institución se trabajó para acordar una candidatura unitaria encabezada por Ramón Ferrer en la presidencia, finalmente el profesor Manuel Pérez Saldanya decidió también postularse para el cargo aunque en el pleno no ha podido recabar los votos necesarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.