MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha apartado al nuevo propietario de las empresas de Nueva Rumasa de la gestión de la sociedad Maspalomas Hoteles, que será asumida por la administración concursal, debido, entre otros motivos, a la falta de colaboración del concursado, según fuentes jurídicas.
Maspalomas, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, gestiona el hotel Beverly Park de Las Palmas, que tiene beneficio operativo y está registrando una alta ocupación, según las mismas fuentes.
En un auto con fecha 31 de octubre, el juez suspende el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio de esta empresa, cuyo administrador único es la sociedad Shatterproof, representada por Iván Losada.
Losada fue nombrado director general de Nueva Rumasa en septiembre, cuando la familia Ruiz-Mateos anunció la venta de su grupo a Back in Business, sociedad de Ángel de Cabo, empresario que el pasado año se hizo con Viajes Marsans.
Esta resolución judicial se suma a las decisiones adoptadas por los juzgados que tramitan los concursos de acreedores de otras empresas del grupo creado por la familia Ruiz-Mateos, como Elgorriaga, Trapa, Clecao o Helados Dhul.
Entre otros argumentos, los jueces decidieron apartar de la gestión a los administradores de Elgorriaga por considerar que los "riesgos" del cambio de propiedad podrían afectar al "normal desarrollo" del procedimiento, y a los de Trapa por la imposibilidad de presentar en este momento un plan de negocio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.