VALENCIA (EP). La planta de ArcelorMittal en Sagunto (Valencia) continuará con sus jornadas de interrupción de la actividad durante el mes de diciembre a causa de la caída de los pedidos de chapa para la fabricación de automóviles, al igual que ha hecho en octubre y en noviembre, meses en los que ha parado todos los lunes y martes.
Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón, que ha precisado que "todavía no se ha decidido" cuándo se realizarán los paros de diciembre, aunque dan por seguro que "también se parará" puesto que la previsión de carga de trabajo "es aún menor que en octubre y noviembre".
En concreto, en octubre y en noviembre se han fabricado 70.000 toneladas de chapa mensuales, mientras que en diciembre prevén producir "en torno a 50.000 toneladas" por la caída de la demanda del sector de la automoción. ArcelorMittal destina su producción a los fabricantes españoles que, a su vez, exportan a toda Europa.
Tarancón ha comentado que, de cara al próximo mes, "se baraja incluso concentrar las jornadas de paro en diez días o el tiempo que equivalga" a los paros realizados anteriormente semana a semana.
Según ha explicado el representante de CCOO-PV, esa medida se enmarca en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado en junio de 2009 para todas las factorías que posee el grupo en España, que "se ha ido prorrogando semestralmente hasta ahora".
En diciembre, vencerá la última prórroga de ese expediente, que afecta a los cerca de 870 trabajadores de Sagunto y recoge una suspensión temporal de empleo por un porcentaje no superior al 25 por ciento del tiempo de trabajo para cada uno de esos empleados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.