VALENCIA (EP). El presidente del Congreso, José Bono, reconoció ayer que los tiempos para España y para el PSOE son "difíciles" pero, a pesar de ello, "no nos vamos a arrugar, sino que vamos a luchar para que el 20N las encuestas fracasen". En este sentido, recordó que a pesar de la ventaja del PP, la encuesta del CIS da un 31 por ciento de indecisos.
Bono se pronunció de esta manera en un mitin de campaña en Mislata en el que también participaron el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.
"Claro que las cosas son difíciles y no podemos garantizar el paraíso pero, aunque nos cueste incluso el prestigio, no vamos a consentir que quien menos tiene se quede en la cuneta. Preferimos perder el gobierno que la dignidad que aprendimos en este partido. No estamos para dar gusto a quienes desde posiciones nada de sufrir quieren dar lecciones a quienes sufren", agregó el presidente de la cámara baja.
Bono no se olvió de mencionar el 'caso Gürtel' y criticó que "mientras el Papa reparte la comunión, ellos se llevan lo que podían a costa del Papa". También mencionó a Radio Televisión Valenciana (RTVV), sus trabajadores y su deuda y señaló que encarga programas a "desvergonzados periodistas que se dedican a la mentira y a al calumnia".
"Algunos periodistas de Madrid distinguidos por su falta de moralidad, que quieren ganar dinero vienen a Canal Nou a hacer programas que no ve nadie", señaló Bono, quien se mostró convencido de que "se puede ganar", ya que "por suerte ganar no depende ni de Canal Nou ni de las encuestas", apostilló.
Bono insistió en que la encuesta del CIS es "poco propicia" para el PSOE, ya que el PP "nos gana por muchos puntos", Sin embargo, esta encuesta también da motivos de "esperanza". Así, destacó que para los encuestados Rubalcaba está mejor valorado que Rajoy, que "podría ser presidente de un club de lectores, apuntó en relación al debate cara a cara.
Por otro lado, Bono pidió a los mislateros que voten al PSOE y a los socialistas que estaban presentes que a quien les pregunte por la intervención de Bono, que le den recuerdos de su parte. "Si alguien preguntara, decidle que le he dado recuerdos para él".
Bono también ironizó con el debate cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba. Del candidato del PP, ha señalado que "tiene la pilleria que tienen los estudiantes repetidores y que no les importa acabar la carrera ocho años después". "Se comportaba con la pillería del repetidor, ya que es la tercera vez que se presenta a los exámenes", señaló.
Antes de dar paso a Rodríguez-Piñero, le dijo a la candidata que encabeza las listas de una de las provincias "más importantes" de España: "te deseo lo mejor y que representes a esta provincia con la dignidad y acierto como lo has hecho en la Secretaría de Infraestructuras".
RODRÍGUEZ-PIÑERO
La candidata socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, reivindicó el "ánimo y la confianza" ya que al PSOE le caracteriza la capacidad de afrontar las peores situaciones. Así, señaló que el PSOE ha gobernado cuando se han sucedido las "peores crisis", mientras que el PP "no tiene experiencia". Asimismo, criticó que el expresidente José María Aznar se dedique a "poner verde" a España, cuando pertenece a un partido que quiere gobernar.
También criticó las "mentiras" del PP en la Comunitat Valenciana en sanidad o en educación. En este sentido, se rechazó el copago y la "discriminación" en la educación. En este sentido, apostó por que el Estado dé más becas. "Prefiero hacer un kilometro menos de carretera o de ferrocarril con tal de que podáis estudiar", agregó la secretaria de Estado de Infraestructuras.
Asimismo, advirtió de que tras el 20N "o gobierna el PP o lo hace el PSOE" porque "no hay otra opción de izquierdas". "No es lo mismo cómo entendemos la politica el POSE a cómo la entienden los conservadores", apuntó Rodríguez-Piñero, que rechazó que se diga que "todos los políticos son iguales".
Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reclamó durante su intervención el "orgullo de pertenecer al PSOE". De esta manera, aunque reconoció que los cinco millones de parados es una cifra "inasumible", pidió que "nadie salga a la calle sin sentirse orgulloso por sentirse del PSOE", sino para que "quede claro lo que hemos hecho por este país" tanto con los gobiernos de Felipe González como con los de José Luis Rodríguez Zapatero.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.