VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, considera que, en caso de ganar las elecciones, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ampliará de cinco a 10 años la cantidad de 30 millones que la Institución provincial adeuda al Estado por las liquidaciones de los ejercicios 2008 y 2009. "Si gana el PP, creo que en lugar de devolverlo en cinco años será en 10".
Rus se ha pronunciado de esta manera durante un encuentro con los medios, en el que ha avanzado el presupuesto de la Diputación para 2012. Así, se prevé que las cuentas de la corporación provincial ronden 361.892.525 millones de euros, y cuenten con un incremento de la inversión en los capítulos VI y VII del 18% y del 17,1, respectivamente.
Asimismo, el presidente de la Diputación, ha apuntado que se van a "amortizar" cerca de 130 puestos de trabajo y que descienden los gastos de personal un 7,7% y también los gastos corrientes, un 7,1%. Por el contrario, se incrementa un 2,8% el presupuesto destinado al pago de intereses de deuda.
Así, ha afirmado que se estima un ahorro de 20 millones en recursos humanos -pasa de 85 a 65 millones en cuatro años-. Además, en el plan de amortización de puestos de trabajo se prevé la no renovación de los contratos a los trabajadores mayores de 65 años.
Entre las novedades que incluye este presupuesto, Rus ha destacado el plan de pago de facturas a proveedores por una cuantía de cinco millones de euros. Asimismo, se mantendrán las becas a estudiantes.
Rus ha destacado que "estos presupuestos son el reflejo de que la institución provincial ha ido haciendo los deberes durante cuatro años para poder mantener la línea de inversiones, tener liquidez para pagar a la gente".
"Va a ser un presupuesto muy ajustado, muy bien equilibrado y que cuenta con la garantía de poder llegar a fin de mes para poder seguir pagando a los trabajadores, a los ayuntamientos y a los proveedores a 50 días", ha agregado.
Eso es lo que se dice pagar las deudas señor Gonzalez Pons. Esto es austeridad Sr Rajoy. Llevemos el mar a Xativa
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.