VALENCIA (VP). Cerca del 50% de los jóvenes abandonan su trabajo durante los primeros años para regresar a sus estudios, especialmente aquellos que han completado estudios no obligatorios o universitarios, según un estudio realizado por Bancaja y el Ivie sobre las experiencias laborales de los jóvenes.
Asimismo, el 30% de los jóvenes abandonan su puesto de trabajo de forma voluntaria para cambiar a otro trabajo y un 10% dejan el trabajo porque no corresponde a la idea que tenían del mismo.
Los datos ofrecidos por Bancaja y el Ivie muestran también los beneficios asociados a la formación, ya que la mayor proporción de jóvenes que son despedidos tienen únicamente estudios obligatorios (10,4% frente al 6,1% de los que tienen estudios universitarios).
Por otro lado, cerca del 90% de los abandonos involuntarios se deben a la finalización del contrato laboral. Los aspectos sociales del trabajo, como los compañeros o la utilidad del mismo para la sociedad, son lo que proporcionan la mayor satisfacción a los jóvenes, indica el estudio. En cambio, el grado de autonomía o la variedad de tareas producen una menor satisfacción relativa.
IMPLICACIÓN Y ACTITUD DE LOS JÓVENES
El estudio también indica que los jóvenes de mayor edad y los universitarios presentan la actitud más favorable para desempeñar su trabajo, ya que tienen más iniciativa, son menos pasivos y creen más en sus propias capacidades laborales. Esos mismos jóvenes se implican innovan más en el trabajo que los jóvenes de menor edad o con menos formación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.