MADRID (EP). El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la parte regulada de la tarifa de la luz debería subir "en torno al 20%" para evitar que se produzca más déficit de tarifa.
El presidente de Unesa consideró en una entrevista con Gestiona Radio recogida por Europa Press que la tarifa de la luz es un servicio "tan básico que ha sido muy fácil hacer política con él".
Montes espera que, tras las elecciones del 20N, "no solo se ataje el déficit de tarifa", sino que también se establecezca un sistema de precios que cubra los costes y se discuta el 'mix' energético.
Sobre este asunto, se mostró favorable a las energías renovables "siempre y cuando no haya distorsión de precios" y los consumidores se las "puedan permitir".
El presidente de Unesa también consideró impensable prescindir de la energía nuclear y achacó al actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, el "negocio financiero" surgido en torno al sector fotovoltaico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.