VALENCIA. En el más puro estilo del 'TDT party' (el apodo con el que se conoce en medios periodísticos a las emisoras de radio y televisión más escoradas hacia la derecha radical), Ràdio 9, la emisora pública valenciana, arrancó su informativo nocturno del pasado martes con un comentario editorial que muy bien podría haber firmado el mismísimo Federico Jiménez Losantos. La conductora del informativo, Asun Hernández, ofreció una bienvenida a los oyentes de cuatro minutos y 23 segundos en la que cargó con expresiones impropias de un medio de comunicación público contra el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno del Estado, José Blanco, al que se refirió como "Pepiño Blanco el gasolinero".
Hernández, que leyó sin matices el comunicado del PP en el que se pide la dimisión del ministro -hasta el punto de parecer que traducía directamente del castellano al valenciano el texto- se lanzó incluso a interpretar la imagen en la que aparece Zapatero abrazando a Blanco. "El abrazo del oso" o "abrazo y puñalada" fueron dos de las interpretaciones que hizo la periodista, convertida en improvisada portavoz del PP.
No se detuvo ahí la locutora. Sin solución de continuidad fijó un nuevo objetivo de su andanada: la directora de campaña del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Si ayer dijo que el PP no tiene programa, hoy carga definiendo el ‘no programa' como un conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones. A ver, cómo quedamos? Hay o no hay? Será que no se ha leído las 222 páginas del programa popular? ¿Será que no lo ha entendido?", se preguntó con sarcasmo en directo la locutora.
Y como puntilla a su reflexión imparcial, tras recriminar a Elena Valenciano que acusase al PP de no tener equipo, propuestas y programa: "Justo lo que no ha tenido el Gobierno del que su jefe forma parte y que nos ha llevado a la más absoluta de las ruinas, a la miseria en temas económicos. ¿Propuestas? Las de un Gobierno que hacen partirse de risa a cualquier líder europeo con un poco de sentido común. Y, ¿programa? Un programa que no ha podido poner en marcha en ocho años que llevan en el Gobierno".
A Ràdio 9 parece, por tanto, que no han llegado las consignas prometidas por Alberto Fabra de erradicar la manipulación informativa que arrastraba (y visto lo visto, arrastra) Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). No en vano hay que recordar que la nueva directora de la radio pública valenciana es Nuria Romeral, la exsecretaria autonómica de Comunicación (la jefa de prensa de Francisco Camps). De su despacho salieron durante años -especialmente desde que estalló el caso Gürtel- las consignas que imperaron en los informativos de Canal 9. Ahora, aquel estilo, tan escasamente profesional, ha aterrizado en Ràdio 9.
· Puede escuchar el audio del arranque del informativo aquí (en valenciano).
que opinara Gonzalez Pons de esta periodista de c9 , el que tanto critico a TVE . No se puede ser mas sectario- demagogo- y partidista. ES UNA VERGUENZA C9 a la basura.
Como votante del PP, no me idenifico con ello, me indigna y averguenza, deberian cesar a ambas de forma inmeditata. Debemos exigirnos rigurosidad y profesionalidad y mas en estos tiempos, no debemos seguir los modos de la oposicion que rechazamos.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.