VALENCIA. El Tribunal de la Competencia de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana no figura en el listado de organismos autónomos que facilitó ayer el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, en la presentación de los presupuestos de 2012.
Fuentes oficiales de la Conselleria de Economía aseguraron a este diario que el tribunal autonómico deja de existir como organismo autónomo para integrar sus competencias en la propia conselleria, donde contará con personal adscrito. El presupuesto destinado a este fin se reducirá un 35% para el ejercicio de 2012
Este ente, como ya informó Valenciaplaza.com, ha tenido una actividad muy baja durante la legislatura. Un presupuesto de 622.000 euros para la elaborar cinco sentencias anuales y algunos otros informes. Los siete miembros del organismo perciben una media de 64.500 euros al mes de media y varios de ellos son exaltos cargos políticos.
El Tribunal de la Competencia, está considerado como el juez del juego limpio entre las empresas valencianas y destina un 72,4% de sus gastos al personal.
El anterior presidente del Tribunal, el exconseller Fernando Castelló, dejó el cargo días atrás después de haber sido incluido en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón, sin que hubiera habido relevo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.