VALENCIA. El secretario autonómico del Sector Público Empresarial de la Generalitat, Bruno Broseta, ha destacado como es necesario transformar la política industrial para incrementar la productividad y ganar competitividad, diversificando la base productiva valenciana. En este objetivo, el papel de las empresas biotecnológicas es fundamental.
En opinión de Broseta, hay que replantear las políticas públicas para liberar recursos que deberían ir a las empresas privadas. En su intervención ante el nutrido grupo de empresarios y directivos reunido por Valenciaplaza.com, el responsable de las empresas públicas valencianas considera fundamental la reducción de los recursos captados por la Administración en los mercados financieros, "especialmente ahora que atravesamos una situación de extrema falta de liquidez".
En el caso de la Generalitat, Broseta ha destacado como se están tomado medidas para la ordenación y reestructuración de la inversión pública hasta conseguir un modelo de negocio sostenible. Como ejemplo de la aplicación de estos criterios ha presentado la creación de la Corporación Pública Valenciana, que aglutina a parte de las empresa de la Generalitat.
El secretario autonómico del Sector Público Empresarial ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda organizada por Valenciaplaza.com en la que han intervenido María Eugenia Hernández, gerente de Bioval: Ángela Pérez, gerente del Instituto de Medicina Genómica, Imagen; y Daniel Redon, director comercial de Biopolis; moderados por Juan Antonio Raga, director del Parc Cientific de la Universitat de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.