VALENCIA. El conflicto societario por el control de la inmobiliaria Urbem que enfrenta a Cleop y a la familia Pastor, fundadora de la empresa, ha dado un giro inesperado. Una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a la compañía que preside Carlos Turró en su demanda contra el accionista mayoritario de Urbem por una ampliación de capital aprobada en 2006 con la que Pastor trato de diluir la participación de Cleop en la empresa.
El enfrentamiento entre Cleop y Pastor se remonta a 2006, cuando la constructora, a través de su filial Merbru, participada al 50% con García Ojeda, compró la parte de Urbem que ostentaba la familia March. La operación no contó con el beneplácito de Pastor que les negó la entrada en el consejo.
Cleop tiene ahora el 37,7% del capital de Urbem, que sigue controlada por la familia Pastor. Sin embargo, al declararse la nulidad de la suscripción de la ampliación de capital realizada por una empresa de Pastor, según la sentencia, la constructora de Turró tiene opción de tomar esa parte del capital, lo que puede cambiar de forma radical la composición accionarial.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.