MADRID. Uralita está cerrando un acuerdo con sus acreedores financieros para extender la totalidad de sus próximos vencimientos de deuda hasta finales de enero de 2012, momento en el que espera haber alcanzado un acuerdo de refinanciación, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El referido acuerdo está siendo documentado para proceder a su firma a la mayor brevedad posible y la extensión de plazo se firmaría el próximo 3 de noviembre, hecho que en su momento también se comunicará al mercado", indicó.
El grupo Uralita debe hacer frente en noviembre de 2011 a vencimientos de 147 millones de euros de deuda financiera. Dentro de estos vencimientos se incluye el importe de los bonos de la colocación privada ('private placement') realizada en noviembre de 2004.
El fabricante de materiales de construcción señaló que dentro de los acreedores financieros con los que actualmente negocia un acuerdo están incluidos los inversores institucionales tenedores de estos bonos.
La deuda financiera neta del grupo a cierre del primer semestre de 2011 se situaba en 263 millones de euros, manteniendo el ratio deuda/Ebitda por debajo de 3 veces.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.