X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sarkozy y Merkel negocian con la banca para que acepte una quita del 50% en Grecia

27/10/2011 La canciller alemana y el presidente francés fuerzan una reunión con las entidades financieras para lograr un acuerdo esencial dentro del paquete de medidas contra la crisis del euro

BRUSELAS (EFECOM) La canciller alemana, Angela Merkel; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se han reunido hoy con la banca para tratar de cerrar un acuerdo de última hora sobre la quita griega.

Fuentes comunitarias han confirmado a Efe la celebración de ese encuentro entre los cuatro líderes y representantes del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en los márgenes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que se celebra en Bruselas.

La reunión de la eurozona se encuentra suspendida temporalmente mientras se negocia con la banca, que se resiste por ahora a aceptar la quita superior al 50 por ciento que plantean los gobiernos para hacer la deuda griega sostenible.

Poco antes de reunirse con los líderes, el director ejecutivo del IIF, Charles Dallara, aseguró que hasta entonces no se había logrado "ningún acuerdo sobre ningún pacto sobre Grecia o una quita específica".

Según Dallara, sin embargo, la banca sigue abierta a negociar "en busca de un acuerdo voluntario".

El pacto con el sector privado para que asuma pérdidas superiores al 21 por ciento que ya aceptó anteriormente sobre los bonos soberanos helenos se considera una parte fundamental del paquete comunitario de respuesta a la crisis del euro.

En todo momento, la eurozona ha hecho hincapié en que la banca debería aceptar esta opción de manera voluntaria para evitar cualquier parecido con un impago forzoso que tendría una repercusión negativa en los mercados y sentaría un peligroso precedente en Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad