La privacidad sigue siendo el campo de trabajo y conflicto para Facebook. La red social online más popular del mundo (800 millones de usuarios, de los cuales 500 se conectan cada día) se enfrenta a una multa por almacenar datos borrados por sus usuarios.
Según la historia que publicó el pasado jueves el diario británico The Guardian, un joven austriaco llamado Max Schrems pidió a Facebook una copia de los datos que la empresa almacenaba entorno a su perfil. Schrems se encontraba en un programa de estudiantes que visitó la Universidad de La práctica del estudiante tuvo su eficaz respuesta por parte de Facebook, que le envió un disco físico con 1.200 páginas almacenadas entorno a su perfil. La sorpresa del ciudadano austriaco, y la clave para la posible multa, es que en esta información el usuario encontró numerosa información que había sido eliminada por él mismo.
¿QUÉ INFORMACIÓN ALMACENA FACEBOOK DE SUS USUARIOS?
Según relató Scherms a The Guardian, la red social Facebook había guardado solicitudes de amistads rechazadas, publicaciones en su muro borradas, fotografías en las que había sido etiquietado y el usuario había borrado su etiqueta, comentarios en otros muros que también habían sido eliminados, eventos rechazados o aplicaciones y juegos que el joven austriaco había preferido no utilizar.
EN QUÉ PUNTO SE ENCUENTRA EL PROCESO CONTRA FACEBOOK
Max Scherms acudió a la Angencia de Protección de datos en Irlanda, desde donde opera Facebook y gestiona la información de los usuarios de Europa. A este organismo, Scherms decidió unirse a otros europeos y presentar una lista con 22 incidentes sobre privacidad e información de los usuarios. Este es el proceso en el que se encuentra el proceso que, en el caso de la sanción más alta, podría llevar a Facebook a asumir una multa de 100.000 dólares (72.000€, aproximadamente).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.