VALENCIA (EP). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido absolver al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y diputado en las Corts, Jorge Bellver, y cuatro funcionarios más del delito de prevaricación del que les acusaba la Fiscalía por autorizar la construcción de un aparcamiento junto a los Jardines de Monforte, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), sin el informe de la Dirección General de Patrimonio, según ha informado la alcaldesa Rita Barberá, a preguntas de Europa Press.
El tribunal celebró la pasada semana la vista de este caso, que concluyó el jueves, y en el que el fiscal reclamó ocho años y medio de inhabilitación para cargo o empleo público para el edil y el resto de acusados por un delito de prevaricación y alternativamente sostenía que pudo haber prevaricación urbanística, que además lleva aparejada multa.
Las defensas reclamaron la absolución al alegar, en el caso de la de Bellver, que el edil se limitó a firmar una resolución porque le correspondía por delegación, como culminación a un expediente con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, sin que en todo el proceso se adviertiese de la necesidad de solicitar informe de Patrimonio.
La alcaldesa acudió este lunes al edificio municipal de Tabacalera, donde se encuentra la Concejalía de Urbanismo, donde se estaba celebrando la Comisión. La primera edil estuvo tratando del asunto con el concejal Bellver, miembros del equipo de gobierno y algunas técnicos, que se han abrazado y felicitado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.