MADRID (VP/EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó ayer a la baja la nota de solvencia a largo plazo de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa) desde 'A+' hasta 'A' con perspectiva "negativa", mientras que rebajó a "negativa" desde "estable" la perspectiva de Ibercaja, cuyo 'rating' a largo plazo se mantiene en 'A'.
La rebaja de la calificación y de la perspectiva de estas dos entidades se produce después de la revisión efectuada por la calificadora de riesgos del conjunto del sistema financiero español, que se verá afectado por un entorno económico a medio plazo "más duro" con un crecimiento medio anual del PIB del 0,7% entre 2010 y 2016.
Por contra, S&P decidió confirmar los 'ratings' a largo y corto plazo de Caja Madrid ('A/A-1'), Banco Popular ('A/A-1'), Sabadell ('A/A-1'), La Caixa ('AA-/A-1+') y Bankinter ('A/A-1').
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.