VALENCIA. La patronal azulejera Ascer ha valorado este miércoles de forma muy positiva el visto bueno de la Comisión Europea para incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Central Trans-Europea de transportes de mercancías. Como miembro de FERRMED desde sus primeros inicios, mostramos una gran satisfacción y felicitamos a la organización por el resultado, e instamos a todas las administraciones a que se acometan estas infraestructuras con la mayor celeridad posible para favorecer la competitividad de la industria azulejera en Europa.
Considerando que el coste de transporte es el principal factor en la formación del precio del producto azulejero, la construcción del corredor supondría un importante ahorro en los costes de la industria, mayor eficiencia en logística, y por tanto una importante mejora de la competitividad de ésta. Tras años de trabajo en esta materia, por fin empiezan a verse los resultados aunque insistimos en que todavía hay mucho trabajo por delante.
El sector de azulejos y pavimentos cerámicos españoles es uno de las grandes beneficiarios puesto que la incidencia del transporte en el precio final tiene mucho peso. Una vez esté en funcionamiento, para el sector representado por Ascer, supondrá reducir el transporte de mercancía por carretera en 500 camiones anuales, lo que serían aproximadamente 11.000 toneladas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.