Los trabajadores de la factoría, a excepción de las secciones de motores y recambios, sufrirán un "reajuste de la jornada laboral" que ya estaba previsto dentro de los planes de flexibilidad de la empresa.
Las mismas fuentes han indicado que se ha decidido adelantar tres días de jornada industrial -días pactados como vacaciones pero que en el caso de que la compañía necesite trabajar pasan a ser laborables- de finales de diciembre a la primera semana de noviembre, ya que el día 31 de octubre "ya estaba establecido como puente con el 1 de noviembre".
Los trabajadores disponen de unos cuatro o cinco días anuales que se contemplan como jornadas industriales y que durante los últimos años se utilizan como vacaciones en la mayoría de los casos, pues según han indicado desde Ford "en estos momentos la situación lleva a reorganizar la jornada laboral y no se emplean como laborables desde antes de la crisis".
El sindicato UGT, mayoritario en el comité de empresa de la planta de Almussafes, ha emplazado a mañana su análisis sobre esta medida de producción. EFECOM
avm/cbr/son
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.