VALENCIA. El doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha hecho estas declaraciones en la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I tras ser preguntado al respecto.
Inquirido sobre este asunto, el investigador ha explicado que "la situación es terrible y lamentable". "Yo dejé la dirección científica porque no había dinero para poder continuar", ha indicado Simón, quien ha añadido que lo que está ocurriendo ahora "me parece muy triste". "Me gustaría que sirviera para que se pudiera reflotar de alguna forma y para que no quede en nada", ha recalcado.
Sobre la entrega de la distinción, Carlos Simón ha manifestado que la lectura del jurado, con los premios Nobel, "son cosas que realmente enorgullecen muchísimo" y ha señalado que el premio, cuya cuantía asciende a 100.000 euros por ganador, irá destinado a investigación "completamente". Este dinero "nos ayudará a continuar" con el trabajo.
El exdirector científico del CIPF, preguntado por si prefiere los alabos a los investigadores a las inversiones, ha declarado que "lógicamente" le gustaría que hubiera "estabilidad", es decir, "que la sociedad crea que si invertimos en investigación estaremos siempre en la cabeza", ha agregado.
A su juicio, si no se invierte en investigación "hipotecaremos el futuro". En esta línea, Simón ha reclamado "solidez" y que en España sería "deseable" adoptar "un pacto por la ciencia y la investigación que se mantenga en los peores tiempos como hacen los países que ahora están en la cabeza".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.