Este formato comercial, que anteriormente explotaba bajo la denominación de 'Carrefour City', cuenta en la actualidad España con una veintena de supermercados, de los cuales ocho son propiedad de la cadena.
La compañía apuesta por llevar su enseña no sólo a la zona urbana sino tambiñen a las áreas rurales, principalmente a los pueblos de más de 4.000 habitantes, que se beneficiarán de la implantación de un establecimiento Carrefour, en el que también podrán encontrar los productos del tendero tradicional, que se convierte en franquiciado.
"Ofrecemos nuestra marca y nuestro producto, al tiempo que vemos qué podemos mejorar y potenciamos la fortaleza del franquiciado", afirmó en declaraciones a Europa Press el director de Proximidad de Carrefour en España, Jesús Bermejo de la Insúa.
Uno de los ejemplos de esta estrategia es la apertura en Cantalejo (Segovia), tras contactar con su franquiciado, con trayectoria ganadera y dedicado a la carniceria, alrededor de la cual Carrefour ha creado su modelo comercial, con 4.500 referencias y una plantilla de 12 personas.
"Llevar la marca Carrefour a un pueblo de Segovia es un acontecimiento muy importante", resaltó el responsable de Proximidad en España.
En concreto, la tienda de Cantalejo, que cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados, se inaguró el pasado 17 de marzo, con un área de influencia de 16.000 habitantes, y consta de mostrador de carne, pescadería y charcutería.
ENTRE 35 Y 40 SUPER A FINAL DE AÑO
La intención del grupo de distribución es expandirse mediante el modelo de franquicia "como una mancha de aceite" en áreas rurales y urbanas, para lo que ha fijado el punto de mira en Levante, Andalucía, La Rioja y la cornisa cantábrica, tras estar presente en la actualidad en Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia y Tarragona y cerrar el ejercicio con un total de entre 35 y 40 supermercados, tras abrir 25 locales.
La fórmula de la franquicia supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias, ya que ofrece la posibilidad de explotar la marca 'Carrefour Express' en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el 'know-how' comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.