Fruto de este proceso, Caixa Girona desaparecerá, por lo que se desarticularán sus servicios centrales, y su red de oficinas pasará a lucir los rótulos de La Caixa, explicaron a Europa Press fuentes financieras. Como reminiscencia, quedará un consejo territorial como organismo consultivo y para el seguimiento de la Obra Social en el territorio.
Caixa Girona llevará a cabo un plan de prejubilaciones para un centenar de trabajadores mayores de 55 años de su plantilla actual antes de la integración.
Este plan cuenta con el visto bueno de los sindicatos, ya que mantiene las condiciones que se habían pactado para la fusión fallida en Unnim (con Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu), con un 88% del salario neto, explicaron fuentes sindicales.
Después, ya en el marco de la absorción por parte de La Caixa, se recolocará paulatinamente a unas 400 personas de servicios centrales y sucursales, buscando la proximidad geográfica y aprovechando las vacantes y necesidades de personal de La Caixa, señalaron las mismas fuentes. Con estas medidas, no se prevén más ajustes de plantilla.
Fruto de la fusión, las cajas calculan que habrá un excedente de unas 100 oficinas en la provincia de Girona por solapamiento de redes. En los próximos meses se decidirá qué sucursales cerrarán o se fusionarán en locales más grandes, tanto de Caixa Girona como de La Caixa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.