Los presidentes de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja firman el Protocolo de Integración para su unión vía SIP. Caja Madrid conserva la mayoría absoluta (52%) del nuevo grupo, en el que Bancaja retiene la sede social y el 37,7% de la entidad resultante, que presidirá Rodrigo Rato
-3.400 empleados serán prejubilados paulatinamenteVALENCIA. Los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Porter; Caja Ávila, Agustín González; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán, han firmado hoy en la sede de la CECA el Protocolo de Integración para la formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP), después de que ayer los Consejos de Administración de todas las cajas ratificaran el acuerdo.
Los máximos representantes de las entidades financieras mostraron su satisfacción por el inicio de esta alianza estratégica, que según el comunicado emitido conjuntamente por las siete entidades integrntes, les consolida como "la primera caja de ahorros y las convierte en la primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio".
Esta unión vía SIP permitirá al Grupo establecer sinergias y reforzar la liquidez y solvencia así como ampliar la cobertura geográfica para dar mejor servicio a familias y empresas
El nuevo Grupo, que ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4.456 millones de euros, envió ayer al Banco de España la documentación para su aprobación. Posteriormente, serán las Asambleas correspondientes de cada entidad las que tendrán que dar su aprobación definitiva.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.