En concreto, los bancos elevaron un 17,5% las dotaciones a saneamientos en los tres primeros meses del año, hasta los 4.850 millones. El beneficio consolidado de los bancos alcanzó en el primer trimestre 4.273 millones de euros, un 4,3% menos.
La patronal bancaria destacó que los beneficios son "compatibles" con el fortalecimiento del balance alcanzado mediante un "considerable esfuerzo" en saneamientos y a través de la mejora en el nivel y calidad de los recursos propios. Así, el ratio de solvencia se situó en el 13,2%, con unos excedentes de recursos de 53.886 millones de euros, y con un incremento del 8,8% en los recursos propios computables. El 'core capital' se situó en 8,5%, mientras que la rentabilidad sobre activos totales alcanzó el 0,8% y la rentabilidad sobre recursos propios se colocó en el 12,02%.
Los créditos a la clientela, por su parte, alcanzaron 1,34 billones de euros, un 0,1% más, y los depósitos crecieron un 8,7%, hasta un billón de euros. La morosidad alcanzó el 4,18%, frente al 2,95% de hace un año, mientras que la tasa de cobertura se situó en el 66%.
El margen de interés ascendió a 12.442 millones, un 6,8% más, mientras que el margen bruto aumentó un 4,9%, hasta 18.580 millones. El resultado de la actividad de explotación, por su parte, descendió un 0,8%, hasta 5.935 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.