VALENCIA. La Sala de Gobierno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado designar un juez de refuerzo para el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El Consejo ha adoptado esta medida ante la cantidad de declaraciones previstas para este mes en el juzgado, algunas de ellas de mañana y tarde, han indicado las mismas fuentes.
Las declaraciones comenzaron el pasado día 7 de octubre con el exgerente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A. (Emarsa), Esteban Cuesta. Todavía está pendiente citar al resto de imputados y de testigos, con lo que se prevé que las declaraciones se prolonguen todo el mes.
La causa, abierta por delitos de estafa, malversación y delitos societarios, tiene su origen en una denuncia del PSPV en la Emshi en octubre de 2010, quien denunció que Emarsa acumulaba un déficit de al menos 16 millones de euros, además de contratos no justificados por valor de unos 32 millones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.