BRUSELAS (EFECOM). Los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, respectivamente, celebraron este jueves la ratificación por Eslovaquia de los cambios en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que pueda mantener la fortaleza de la zona euro.
"El FEEF nos ofrece una herramienta más fuerte y más flexible para defender la estabilidad financiera de la zona euro", aseguraron los dos dirigentes comunitarios en una declaración después de aprobar el Parlamento eslovaco la ratificación de los cambios.
Con el voto de Eslovaquia (el último de los 17 países de la zona euro en hacerlo) el FEEF reforzado "es completamente operativo", añadieron Van Rompuy y Barroso.
También señalaron que las nuevas capacidades del instrumento interesan a "cada uno" de los países del euro, así como al conjunto de la Unión Europea.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.