MADRID (EP). El mercado de cloud computing (servicios en la nube) superará los 1.800 millones de euros en España en el año 2012, de acuerdo con las previsiones que maneja la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).
Debido la "trascendencia" que los servicios en la "nube" están cobrando en el presente y en el futuro del sector, la patronal tecnológica ha impulsado un grupo de trabajo para este mercado.
El nuevo grupo de trabajo, que en el inicio de su actividad está integrado por un total de 70 empresas, esta presidido por el consejero de Marcom y Relaciones Institucionales para la división de Software de Wolters Kluwer España, Luis Frutos.
Por su parte, han sido elegidos como vicepresidentes el consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez; la directora de Desarrollo de Negocio Outsourcing de Indra, Miryam Blázquez, y el director de Tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez.
Entre las primeras líneas de acción, el equipo de trabajo ha establecido una serie de actuaciones encaminadas a la divulgación, el desarrollo y la potenciación del "cloud computing" en España, así como una campaña de difusión para presentar las oportunidades que ofrece esta nueva tecnología a empresas, administraciones públicas y usuarios.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.