La entidad que preside José Luis Olivas ganó 251 millones de euros durante 2009, un 27,34% menos que lo que obtuvo en 2008, pero teniendo en cuenta que la caja destinó 1.141 millones de euros a provisiones, lo que representa un incremento del 51,5%
Bancaja ha sentido en sus carnes la crisis del sector financiero y la economía real, lo que le ha llevado a reducir el beneficio para aumentar su cobertura ante posibles insolvencias causadas por el imparable debilitamiento económico y socia. De ahí que a lo largo del pasado año, el beneficio obtenido fuera un 27,34% tras alcanzar los 251 millones de euros. Eso sí, la entidad de Pintor Sorolla registró un nuevo récord histórico en los activos totales tras totalizar 111.459 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,51%. Ello ha consolidado a Bancaja, a decir de su presidente José Luis Olivas, como "la tercera caja de ahorros y el sexto grupo financiero español".
Asimismo, y gracias a la política de máxima prudencia de la entidad, la cobertura de la morosidad se sitúa en unos niveles adecuados del 54,49%, mientras que el ratio de morosidad se coloca en el 4,59%, por debajo de la media del sector, después de la gestión eficaz realizada por Grupo Bancaja y que ha conseguido un crecimiento de este ratio inferior al de la media del sector. Además, sin tener en cuenta las garantías reales, al considerar que los riesgos se encuentran completamente cubiertos, el ratio de morosidad se sitúa en el 1,32% y el de la cobertura de la morosidad en el 125,66%.
Por su parte, el ratio de eficiencia, es decir, la relación entre gastos e ingresos, se situó en el 36,98%, dos puntos porcentuales por encima que el dato anterior, lo que "consolida a Bancaja un año más como uno de los más competitivos del sector y permite afrontar la presión en los márgenes que afecta al sector".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.