VALENCIA. Los barrios de Ottensen y Mukojima son dos conjuntos de extracción histórica que sólo recientemente se han visto sometidos tanto a la planificación urbana como a la difícil relación con la ciudad contemporánea. Frente a su incipiente declive, sus habitantes llevan años promoviendo actuaciones que, aplicadas sobre los tejidos físico y social, han generado dinámicas de valor, entendiendo estos barrios como espacios asociados a la memoria colectiva, imprescindibles para el entendimiento integral de la ciudad del presente.
Las jornadas plantean reflexionar sobre estas experiencias y también sobre otras cuestiones que orbitan alrededor de as posibles permanencias y transformaciones necesarias en conjuntos históricos de carácter tradicional. Para ello se propone la realización de un congreso y de un workshop a celebrar del 9 al 12 de junio en la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.