Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas el presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, quien indicó ante posibles nuevas incorporaciones a este grupo que "hay conversaciones todos los días y no hay nada concreto", pese a que señaló que existen "expectativas" dado que aún hay cajas que estudian la oferta para decidir a qué grupo se unen.
En esta línea, Pérez Lao señaló que su presencia en la Asamblea General de la Unacc en donde se congregan todas las cooperativas de crédito tanto rurales como no rurales así como la reciente visita del presidente de la Caja Laboral Popular de Mondragón en Almería, si bien no precisó los motivos de la visita.
Sobre la expansión de Cajamar, Pérez Lao señaló que si bien gracias a las adhesiones en el grupo cooperativo la presencia de la entidad se ha dilatado por el Levante español, las ciudades de la cordillera cantábrica contarán también con nuevas oficinas, pero a raíz de la expansión "orgánica" de la entidad que abrirá sucursales próximamente en Santander, Pamplona, Logroño así como en la Comunidad de Galicia.
Por otra parte, preguntado por su valoración sobre la situación andaluza en el contexto de fusión de cajas de ahorros, Pérez Lao valoró la concentración de las entidades dado que no hay ninguna "con problemas graves", con lo que "aunar esfuerzos produce una reducción de gasto y una mayor competitividad", lo que, según reflexionó, "siempre es bueno" sin entrar en las particularidades de cada una de las cajas.
El presidente de Cajamar Caja Rural recordó que su entidad fue la primera española en crear un Sistema Institucional de Protección (SIP) al que de momento ya se han incorporado otras cajas como son Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat y Caixapetrer, cuya operatividad se iniciará el próximo mes de noviembre junto con Caixa Turís, de forma que a 31 de marzo de 2010, el Grupo Cooperativo Cajamar contaba con 4.999 empleados, más de 660.000 socios y 2,2 millones de clientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.