MADRID (EUROPA PRESS). Banco Santander ha declarado opciones de compra sobre una participación en el capital social de Telefónica del 3%, según información de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco que preside Emilio Botín cuenta con futuros, opciones y productos derivados que de ejecutarse le atribuirían derechos de voto en la operadora del 3%, con vencimiento tanto a lo largo de este año como en 2012 y en 2014.
Santander dispone de futuros de Telefónica del 0,508% que han de ser canjeados en su caso el 17 de septiembre, así como opciones por el 2,188% del capital a ejecutar antes del 19 de diciembre de 2014 y productos derivados por el 0,299% del capital que expiran el 21 de diciembre de 2012.
Según la información remitida por el banco cántabro al organismo supervisor de los mercados, la entidad financiera alcanzó esta posición en Telefónica tras realizar operaciones en el mercado el pasado 28 de mayo y el día anterior.
Se trata de movimientos relacionados con coberturas del grupo a productos estructurados tanto de depósitos como de fondos de inversión referenciados al valor de Telefónica, explicaron a Europa Press fuentes del Santander.
Las acciones de la operadora cerraron hoy en la Bolsa de Madrid a 15,04 euros, lo que supone un retroceso del 1,51% en relación al cierre de ayer, en linea con el descenso experimentado por el Ibex, que se dejó un 1,43% y terminó en 8.669,8 puntos, el nivel más bajo desde abril de 2009.
Entre los principales accionistas de Telefónica destacan en la actualidad BBVA (6,961%), la Caixa (5,442%) y Criteria (5,019%), junto a Blackrock (3,767%) y Capital and Research Company (3,073%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.