BARCELONA. A través de esta operación estratégica, Suez Environnement construye su segundo pilar europeo en el segmento del agua, según informa la firma francesa en un comunicado. Con este acuerdo cerrado con Criteria, Suez se hace con el control de las actividades de agua y medio ambiente de Agbar, de la que posee a partir de ahora el 75,01% del capital, y que consolidará de manera global en sus cuentas a partir del 1 de junio de 2010.
Criteria se mantiene como un socio estratégico de Suez Environnement en España y renueva su confianza en las expectativas de crecimiento de Agbar al conservar una significativa participación minoritaria del 24,03%.
Refiriéndose a esta operación, Lean-Louis Chaussade, director general del grupo francés, declaró: "Agbar es una sociedad que comparte una historia común con Suez Environnement, está hecha del mismo adn que Lyonnaise des Eaux, de la que sería un poco como su hermana gemela española. Tras más de tres años de colaboración, a Gérard Mestrallet y a mí nos complace que esta operación estreche los lazos que nos unen desde hace tiempo con Agbar y Criteria. Agbar conservará su arraigo local en España y su sede en Barcelona y seguirá desarrollándose con Suez Environnement, que mediante esta operación consolida su carácter internacional".
La integración de Agbar en Suez Environnement responde a una sólida lógica industrial. Permite a ésta afianzar su posicionamiento en mercados atractivos, en España y a escala internacional, a través de una cartera de activos equilibrada. Tras la cesión de Adeslas (seguros médicos), Agbar se dedicará exclusivamente a los sectores del agua y el medio ambiente, en línea con la estrategia del grupo.
La unión de las capacidades combinadas de Agbar y Suez Environnement permitirá generar sinergias comerciales e intercambiar conocimientos y know-how en ámbitos como la desalinización de agua de mar, i+d o gestión de los servicios públicos.
Tras la reunión del consejo de administración de Agbar celebrada el martes 8 de junio de 2010, Ángel Simón, actual director general de Agbar, ha sido nombrado presidente ejecutivo de la sociedad.
Jean-Louis Chaussade, director general de Suez Environnement, y Ángel Simón han ratificado que para ambos es prioritario seguir desarrollando Agbar en España, donde la empresa es actualmente líder del mercado del agua y el saneamiento, así como de ampliar su crecimiento a escala internacional
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.