VALENCIA (VP/EP). El arquitecto José Rafael Moneo y el médico valenciano José Mir Pallardó han sido reconocidos con los premios Rey Jaime I en las categorías de Urbanismo, Paisaje y Solidaridad e Investigación Médica respectivamente, en una edición que ha distinguido, por primera vez, a la figura del emprendedor, con un galardón que ha recaído en el empresario Emilio Mateu (en la imagen).
El secretario de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, dio a conocer los nombres de los galardonados en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, con presencia del jefe del Consell, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Mateu dirige la empresa TCI Waterjet, en Guadassuar (Valencia), líder en el sector de las máquinas de corte por chorro de agua en España y con una fuerte presencia en el mercado internacional.
En el resto de categorías, el jurado de los premios ha reconocido a los científicos e investigadores Ernesto Carmona, en Investigación Básica; Rafael Repullo, en Economía; Jordi Basconte, en Protección al Medio Ambiente y Manuel Martín, en Nuevas Tecnologías.
Un total de 19 Premios Nobel, además de otros 56 catedráticos y científicos, han compuesto en este edición el jurado para fallar a quién se concede estos siete galardones, que impulsa la Generalitat valenciana y están dotados cada uno con 100.000 euros, diploma y medalla de oro conmemorativa. En total a esta edición se habían presentado cerca de 200 candidaturas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.