BARCELONA (EP). José García-Montalvo, profesor investigador del IVIE, catedrático del departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra y consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, ha sido designado consejero independiente de CatalunyaBanc, el banco al que traspasó todo su negocio financiero CatalunyaCaixa.
Junto a él ocuparán un sillón en el consejo de administración como independientes el empresario metalúrgico Joaquim Boixareu, el consultor Luis Conde (Seelinger & Conde), el catedrático de Economía José García-Montalvo, la empresaria de telecomunicaciones Helena Guardans (Sellbytell) y el economista Edward Hugh (antes consejero de CatalunyaCaixa).
CatalunyaBanc constituyó ayer su consejo de administración, formado por 14 miembros, con Adolf Todó al frente como presidente ejecutivo y tres representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ostenta el 89,7% del capital.
El consejo de CatalunyaBanc también cuenta con Jaume Masana como consejero delegado del banco, así como con cuatro representantes de CatalunyaCaixa (que tiene el 10,3% del capital) y cinco independientes, consensuados entre la caja y el FROB.
Los consejeros del FROB son Juan María Hernández Andrés, Orlando García Sánchez y José Antonio García Rico, sobre los que el organismo público no ha facilitado ninguna información, como en el caso de Unnim y NovaCaixaGalicia, que también han recibido capitalización.
CatalunyaCaixa ya anunció la pasada semana sus cuatro consejeros en el banco: Joan Albert Abelló, Josep Maria Farrés, Josep Molins y Manel Rosell, en representación del territorio de las cajas fundadoras y de los clientes. La entidad no prevé "ningún cambio en el modelo de negocio", pero ha preferido no ofrecer ninguna valoración tras el primer consejo del banco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.