ATENAS (VP). Tras una reunión con el ministro de Finanzas griego y viceprimer ministro del Gobierno, Evangelos Venizelos, Rösler declaró a los medios que "coincidimos en que el problema de la eurozona se debe básicamente a la deuda soberana de los países y al problema de la falta de la competitividad".
"Acordamos hacer todo lo que sea necesario y la parte griega se comprometió a cumplir con todo aquello que hemos acordado", dijo.
Añadió que el propósito es "crear un clima positivo para enviar un mensaje hacia los empresarios alemanes para inviertan en Grecia".
A su vez, Venizelos declaró que "reconocemos nuestros deberes" y prometió "avanzar rápido en la implementación de las cambios y todo lo necesario que permita al país a salir de la crisis".
Añadió que Rösler "envía un mensaje de estabilidad en momentos en que Grecia pasa por una fase muy difícil y asumimos decisiones a largo plazo que beneficiarán al país y a sus ciudadanos".
Venizelos afirmó que Grecia desea "ser un país que atraiga inversiones" y que "debemos de convencer a los griegos que valen la pena sus sacrificios y a los ciudadanos alemanes que la ayuda que da a Grecia es beneficiosa también para Alemania".
Rösler tiene previsto firmar esta tarde con el ministro de Desarrollo e Industrias, Mijalis Jrosojoídis, un acuerdo de cooperación administrativa y técnica, unan solución para los asuntos pendientes de empresas alemanas en Grecia, y explorar las inversiones alemanas en Grecia.
Rösler llegó ayer a Atenas en una visita de dos días, acompañado por empresarios alemanes, para participar en un foro de empresarios germano-heleno y se ha reunido hoy con la cúpula política del país.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.