VALENCIA. A contracorriente. Alain Servicios Inmobiliarios acaba de abrir una delegación en Madrid, tras tres años de actividad, y en contra de la tendencia que predomina en el sector de cierre de delegaciones. Alain Tabernero, creador de la enseña de consultoría de retail (locales comerciales), oficinas y vivienda de lujo y experto en el negocio inmobiliario, no lo tenía previsto hasta dentro de un año pero el destacable crecimiento de las líneas de negocio de la consultora inmobiliaria, la contratación por parte de Alain del ex responsable de Expansión de Orange para España, unido a la creciente demanda de sus clientes desde Valencia, propiciaron que los planes de apertura en Madrid se adelantasen.
La nueva delegación, ubicada en la Calle Núñez de Balboa, 28 pretende convertirse en una puerta de entrada de empresas a Valencia y en un enlace para desarrollar a las firmas clientes planes de expansión nacionales. "Los clientes querían que lleváramos la expansión nacional de sus firmas y la mayoría de sus puntos de decisión estaban en Madrid, por lo que estando allí podemos agilizar sus entradas en otras autonomías", comenta Alain Tabernero.
El fichaje para la expansión de las marcas
Y la incorporación en el equipo de Alain de Arturo Menéndez, ex responsable de Expansión de Orange, la empresa con más aperturas de locales comerciales por España en los últimos años, fue definitiva para la apertura de la delegación en Madrid. Tabernero asesoró a Menéndez en las aperturas de tiendas Orange en Valencia y Alicante, y anteriormente también había trabajado con él en la apertura de tiendas de la firma The Phone House, por lo que conocía bien su perfil profesional.
La extensa red de colaboradores locales así como el extenso conocimiento de las principales arterias comerciales de las grandes ciudades españolas que poseía Menéndez era la pieza que le faltaba a Alain para acabar de diseñar su estrategia para la expansión de las firmas. "Tenía el objetivo fijado para 2012 pero Arturo Menéndez decidió incorporarse antes a nuestro equipo y he considerado que ahora era el momento". No le hicieron falta planes estratégicos, contar con el capital humano necesario fue suficiente. "Creo en el cliente y en los profesionales por encima de los planes estratégicos, y no porque no haya hecho, sino porque he hecho demasiados y ya los tengo interiorizados", comenta Tabernero.
Crecimientos destacados
Esta filosofía empresarial ha permitido que la compañía consiguiera crecimientos del 55% en el último semestre respecto al del año anterior, a pesar de la crisis. "Nuestra red de contactos ha favorecido los crecimientos que hemos conseguido. Si conoces muy bien al cliente la productividad es muy elevada y vamos muy directos en las operaciones", considera Tabernero.
Pero este crecimiento también se ha visto favorecido por operaciones sonadas, como la entrada de Apple y la tienda oficial Nike en Valencia y por la incorporación de la línea de negocio de residencial de lujo, activa desde este ejercicio, y ya con un peso considerable en la compañía del 25%. "El mercado de la vivienda de lujo, en el que estamos especializados, es un nicho de negocio dentro del sector que se mantiene estable y no está expuesto a los vaivenes del mercados", explica el fundador de Alain.
El retail, las operaciones de alquileres y ventas de locales comerciales, sin embargo, siguen siendo el área estrella de Alain. Y según comenta Tabernero, en este negocio están predominando las operaciones de alquiler sobre las de venta y los negocios de restauración y hostelería son uno de los más activos en Valencia, actualmente. También destaca la incipiente entrada de las firmas de moda chinas en calles secundarias, cercanas a las principales arterias comerciales de las ciudades valencianas. "Ya representan el 10% de las llamadas que tenemos", asegura.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.