X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estado de sitio en Sitges ante la reunión del club Bilderberg, el restringido club de los poderosos

04/06/2010 Presidentes de empresas, bancos, jefes de Estado, miembros de las monarquías europeas y multitud de personas influyentes  de todo el mundo se reúnen en Sitges

VALENCIA (EFE/VP). La policía ha tomado estos días la zona de la urbanización de Can Girona en Sitges (Barcelona) para asegurar la protección del centenar de personalidades de la política y la economía que asisten desde hoy al encuentro del Club Bilderberg, que reúne de forma anual a algunas de las personas más influyentes del mundo.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se encargan de las grandes medidas de seguridad, incluyendo el uso de helicópteros, en el entorno y los accesos al lujoso hotel Dolce de Sitges, donde se celebra la reunión del también llamado "gobierno del mundo en la sombra".

Incluso los vecinos y trabajadores de la urbanización de Can Girona tienen limitados sus movimientos en estos días y han tenido también que acreditarse para poder acceder a sus casas.

Uno de los trabajadores de la urbanización ha señalado a Efe que la policía "ya pidió los DNI una semana antes (del evento)", y ha explicado que "no se puede pasar sin acreditación".

La reunión se celebra bajo una total discreción, ya que no se permite el acceso a la prensa y ni siquiera hay confirmación oficial de ella ni de las personas que asistirán, según es habitual en estos encuentros.

De hecho, fuentes de la cadena hotelera han señalado a Efe que no pueden "confirmar ni desmentir" la presencia de personalidades durante estos días, aunque han admitido que el recinto se encuentra cerrado al público hasta el próximo domingo.

Algunos de los asistentes habituales a las reuniones del Club Bilderberg, según diversos medios, son la Reina Beatriz de Holanda, el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, el ex secretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

Desde la Moncloa han confirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acude a esta reunión, mientras que un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha señalado que desconoce si la Reina Doña Sofía asiste a unos encuentros a los que en anteriores ocasiones ha asistido.

Entre los miembros españoles que suelen acudir a la convocatoria anual del grupo se encuentran la Reina Sofía, el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el de Acciona, José Manuel Entrecanales o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

El encuentro del exclusivo club se celebra cada año en un país distinto y en él se debaten temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones, por lo que la discreción es absoluta.

Esta tarde tendrá lugar una manifestación del movimiento antiglobalización, algunos de cuyos miembros han acampado en los límites de la zona acordonada, y cuyos actos de protesta culminarán mañana con una concentración en la plaza de Cataluña en Barcelona bajo el lema "Bilderberg, gobierno mundial oculto".

La primera conferencia Bilderberg se organizó en el Hotel Bilderberg, cerca de Arnhem (Holanda), en 1954.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad