VALENCIA (VP). El número de autónomos en la Comunitat Valenciana aumentó en 165 trabajadores durante el pasado mes de mayo, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat, por lo que el número total de autónomos inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se sitúa en 331.469.
La provincia de Castellón, encabeza el crecimiento de trabajadores autónomos en la Comunitat con 90 nuevos emprendedores, mientras que las provincias de Valencia y Alicante, con 41 y 35 nuevos emprendedores, respectivamente, también registran cifras positivas de afiliación al RETA, según informó ATA en un comunicado.
Para el presidente de ATA en la Comunitat Valenciana, Rafael Pardo, "a pesar de que las bajas de autónomos continúan siendo muy elevadas, el repunte en el número de nuevas altas de emprendedores en la Comunitat, lleva al RETA a signos positivos", algo que, a su juicio, es "una buena noticia".
No obstante, destacó que "conviene ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo, ya que este crecimiento viene arrastrado fundamentalmente por la hostelería y el comercio, sectores fuertemente ligados a la temporada turística".
Asimismo, Rafael Pardo instó a "seguir estando alerta, porque los principales problemas de los autónomos -falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda- siguen sin solucionarse".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.