LONDRES (EFE). La Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA, en sus siglas en inglés) impuso ayer una multa récord de 33,32 millones de libras (48,2 millones de dólares, 40 millones de euros) al banco de inversión estadounidense JP Morgan por no proteger el dinero de sus clientes.
Concretamente, JP Morgan Securities, una rama del banco, incumplió la normativa financiera vigente en el Reino Unido al no separar el capital de sus clientes del suyo propio, como debe hacer para prevenir que el usuario se vea perjudicado en caso de insolvencia de la entidad.
La directora de delitos financieros de la FSA, Margaret Cole, describió la infracción como una "grave violación" de las normas que regulan la City londinense (centro financiero) y dijo que la multa a la institución "envía un claro mensaje" a otras empresas del sector.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.