VALENCIA. Fue durante una entrevista que le efectuaron el lunes por la mañana en una emisora de radio. Hablando de los hipotéticos recortes y sacrificios que cualquier Administración pública y entre ellas las valencianas, deberá realizar para intentar remontar las dificultades, así como si todo ello afectará al nivel de bienestar social alcanzado, Félix hizo uso de su especial habilidad oratoria para hacerse entender...
Félix, dirigente empresarial de la industria agroalimentaria, miembro de AVE y presidente de Pro Ave, habló bien claro: "Mire usted, todos estos pequeños recortes que se están haciendo ahora, los coches, la Mostra, las fundaciones y otros por el estilo, que están muy bien, representan apenas un puñado de monedas, importante, pero al fin y al cabo solo monedas. Pero si lo que realmente queremos hacer es un ajuste como exige la situación, no podemos quedarnos en las monedas y debemos pasarnos a los billetes de 500. Y esos, mire usted, solo se encuentran en los gastos sociales...".
Así que ahora ya sabemos lo que antes solo nos temíamos, que las monedas están bien, pero lo importante son los billetes "de 500" y esos están donde están. Genio y figura.
Curiosa forma de ver las cosas: como es mayor el monto, es de ahí de dónde hay que reducir. Los del Gürtel le podrían explicar qué es eso de dividir facturas para que ninguna sobrepase un cierto nivel. Según el criterio de Felix (que fue mucho más claro mencionando directamente a sanidad y educación) por qué no propone reducir de la inversión en el corredor mediterráneo (10.000 millones) que tanto le gusta. O de las subvenciones a su organización en el Pavace que también son un buen montoncito de millones. O pide que se luche contra el fraude fiscal que según todas las estimaciones supera los 50.000 millones, más de 5.000 en la comunidad. Ah! que escribría Monegal, ¡¡es que eso no les interesa a los patronos!!. Pues si esa es la vía elegida para recuperar credibilidad vamos listo. Para eso ya tenemos a Conde e Intereconomía y no nos hace falta AVE para nada.
Buenos dias: sin lugar a duda las palabras de Federico Felix son penosas pero reales. Hacer demostraciones de reducción del gasto con impresoras,coches y malos servicios en general no resuelve el problema. En epoca de crisis hay que tomar medidas contundentes. Aparquemos ya la demagogia, atendamos a los mas debiles y pidamos sacrificos a los que pueden hacerlo que somos (me incluyo) mucho mas de los que parecen. El fraude fiscal es enorme,los dineros ocultos mas y sin embargo nos estamos fijando en los pobres infelices ciudadanos que solo dependen de la seguridad social para tener medico eso, hasta en los paises que tan alegremente llamamos tercermundista se dá no se cuestiona el salvar o no una vida humana. Dejemos de ser solidarios por una vez con los paises que piden euros y centremos los esfuerzos en solventar los problemas de nuestros conciudadanos.-Y esto no es una "metafora" seguramente "politicamente incorrecto" pero es así.- Alejandro Pillado Valencia 2011
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.