VALENCIA. Nada nuevo bajo el sol. La comparecencia conjunta entre la portavoz del Consell y titular de Cultura, Turismo y Deportes, Lola Johnson, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no arrojó ayer más luz sobre las oscuras cuentas de las arcas públicas valencianas que un discreto fogonazo -ya conocido- de 328.250 euros.
Este es el coste de la aportación por parte de la Generalitat al Global Champions Tour de hípica celebrado en Valencia, concretamente en la Ciudad de las Ciencias. Una cita, dicho sea de paso, que el anterior titular de Economía, Gerardo Camps, defendió en su momento a capa y espada la cita, señalando que para conseguir la proyección internacional que la Comunitat Valenciana había tenido a través de la celebración de este acontecimiento hubieran sido necesarios 11,4 millones de euros.
Johnson puntualizó ayer que la Generalitat "sigue en la línea" de "valorar en cada momento cada acontecimiento deportivo o cultural con unos criterios, como que sea rentable social, económicamente o a nivel de promoción". Así, destacó que el contrato con el evento hípico había concluido y, por otro lado, confirmó que habrá Open 500 de tenis hasta 2012, con una inversión por parte de la Generalitat de 2,5 millones de euros en el próximo ejercicio. No obstante, cabe recordar que en la Cuenta General de 2010 está presupuestado que continúe un año más. Veremos.
Asimismo, la portavoz del Consell garantizó la continuidad del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia hasta el final de su contrato en 2014, a razón de 17,2 millones de euros de canon anuales. En cuanto a su futuro, Johnson aseguró que la intención de la Generalitat es "prorrogarlo en las mejores condiciones".
En este sentido, no descartó la posibilidad de compartir la cita automovilística con Barcelona en el futuro, aunque puntualizó que el calendario del campeonato "no depende" del Consell. Otra pregunta que cabría hacerse es porqué la Generalitat iba a dejar escapar o ‘compartir' un evento supuestamente rentable.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, incidió en que existen eventos que no dieron "la rentabilidad que deseábamos, y por eso se eliminan, como la hípica, y los hay tan rentables como la America's Cup".
eso señora jhonson que lo prioritario son los eventos, c9 y demas maquinas de perder dinero, mientras no pagan ustedes dependencia y recortan en enseñanza, y sanidad.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.