MADRID (REUTERS). Banco de España ha detectado un supuesto fraude en la gestión de las cuentas de la intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ha realizado un despido desciplinario de la ex directora de la entidad, María Dolores Amorós, dijo el miércoles un portavoz de la caja alicantina.
"La decisión de despedir a Amorós la tomó ayer el Banco de España y es efectiva desde hoy. Se ha tomado entre otras cosas en base a una supuesta falsedad en las cuentas practicada por esta directiva", explicó un portavoz de la entidad.
El Banco de España, que intervino la CAM el pasado 22 de julio por problemas de solvencia y liquidez, no estuvo disponible de manera inmediata para comentar esta información.
El portavoz de la CAM explicó que el despido disciplinario de la directiva se produce por "buscar el beneficio propio al fijarse una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales para cobrar tras su jubilación, supuesta falsedad de las cuentas y realizar una gestión deficiente en la caja de ahorros".
La CAM desveló en septiembre cifras revisadas por el Banco de España que revelaban unas pérdidas entre enero y junio de 2011 de 1.135,8 millones de euros sin aportar datos comparativos.
En los resultados del primer trimestre, cuando la caja aún estaba bajo la dirección de los antiguos gestores, la entidad declaró un beneficio de casi 40 millones de euros. .
En la actualidad, la CAM se encuentra en un proceso de subasta en la que expertos del mercado sitúan a Santander , BBVA y Caixabank como los mejor posicionados para hacerse con la entidad, aunque la prensa también ha apuntado a Banco Sabadell , Popular e Ibercaja como grupos interesado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.