La multinacional de procesadores Intel es la gran impulsora de estos nuevos portátiles que llegan al mercado con la ambición de sustituir el formato actual, de forma que sus previsiones son que a finales del 2012 el 40 % de las ventas de ordenadores con movilidad sean 'ultrabook'.
El responsable de producto de Acer en España, Miguel Hernández, y la directora de Marketing en España de Intel, Beatriz Pérez, presentaron este martes los primeros "ultrabook que llegarán a España", uno con memoria mecánica y sólida que tendrá un precio de 799 euros y que estará disponible en los primeros días de octubre, y otro de memoria sólida que saldrá a 1.199 euros en el mes de noviembre.
Tienen 13 pantallas LED de 13,3 pulgadas, 13 milímetros de espesor en la parte más fina y 17 en la más gruesa y 1,35 kilos de peso.
Se trata de dispositivos con características de movilidad similar a los llamados "notebooks", con la rapidez de las tabletas y smartphones, pero con la potencia para crear contenidos de los ordenadores portátiles tradicionales.
Los primeros "ultrabook", los Acer Aspire S3, están equipados con el sistema operativo Windows 7, arrancan en dos segundos y se conectan a internet en 2,5 segundos.
Su batería dura entre 6 y 7 horas, según el modelo, en pleno funcionamiento y en 50 días en modo espera.
Cuenta con una tecnología que combina el modo "stand by" con la hibernación en la tecnología "Deep Sleep", en la que entra el ordenador al bajar la tapa o cuando está inactivo una hora, y de la que sale en 1,5 segundos.
Su chasis es de aluminio, antihuellas, controlador del ordenador o Touchpad multitáctil, puertos de usb y de hdmi estándar para conectarse a la televisión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.